espacio_trabajo

[CAMPO#1] coreografiar la disidencia propone un marco de acción desde el cual experimentar, subjetividades y experiencias que construyan formas escénicas disidentes.

Si todo es coreografía, es decir, la escritura legitimada, autor-izada y valorizada de antemano, entonces, ¿como hacerla disidencia? ¿Cómo practicar una coreografía disidente cuando somos nosotros mismos los que sostenemos el movimiento contrario? ¿Cuáles son los modos, las prácticas y los modelos de disentir de aquello que nos coreografía? ¿Cómo desplazar -mover- la escena? ¿Cómo articular una acción coreo-escénica dentro de las actuales condiciones de vida?

[CAMPO#1] surge motivado por la inquietud de continuar investigando diversas tentativas de desbordamiento de aquellas prácticas escénicas que proponen subjetividades en disonancia con las problemáticas que surgen en las actuales condiciones de vida. Deseamos generar una situación cultivable que, tras la representación y la política, comprenda -desde la escena- gestos, movimientos y formas de governanza, considerando la potencia de la fragilidad, el juego y el error como fuerzas y estrategias de organización.

[CAMPO#1] se organizará a través de un marco de acción «coreo-escénico» que, como acontecimiento compartido, suponga el proceso y la producción de una experiencia desidentificada, cuyo valor no venga dado por su interpretación o representación, sino por su “materialización” a través de los que se impliquen en la misma.

[CAMPO#1] propone un terreno fértil, con el que darse las condiciones para seguir pensando y actuando, a partir de herramientas artísticas propias, pero también experimentando con la materialidad física de las cosas, los cuerpos, las palabras y las situaciones con las que construir “herramientas anómalas”, que como pequeñas máquinas creadas desde lo que nos queda, permitan organizar la posibilidad de desplazarnos junto a otros y, en consecuencia, modificar, modificándonos.

Desde el 20 de octubre al 29 de Octubre, realizaremos un trabajo intensivo de autoaprendizaje y colaboración en Teatro Pradillo (Madrid). Del 30 de octubre al 1 de noviembre, la investigación realizada los días anteriores se prolongará durante 3 sesiones abiertas y compartidas con cualquiera que quiera asistir. Cada día habrá propuestas, prácticas, acciones y situaciones formalizadas a través de las diferentes áreas de interés que hayan surgido durante el proceso.

Con la participación de tres iniciativas artísticas dedicadas a la investigación y la creación coreográfica: LOTE#, Sao Paulo, COLECTIVO DE ARTE LA VITRINA, Santiago de Chile y ¿Y SI DEJAMOS DE SER (ARTISTAS)?. Madrid.

Con: Cristian Duarte, Daniel Fagundes, Bruno Levorin, Tarina Quelho (Sao Paulo). Nelson Aviles, Daniela Marini, Lucho Moreno (Santiago de Chile) Diego Agulló, Paulina Chamorro, Paz Rojo, Ricardo Santana, (Madrid). Esther Blázquez, David Pérez (Barcelona).

Un producción de Teatro Pradillo, Madrid

Con el apoyo de : IBERESCENA / COPRODUCCIÓN 2013-014

logo_iberescena (3)